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Nuevas políticas de IOS 14; Cómo afectará a la publicidad en Facebook

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Contexto y Antecedentes

En junio 2020 Apple anuncia que las app que se bajen en el nuevo sistema operativo de Iphone (IOS 14) tendrán que:

 

  • Enviar sus prácticas de recopilación de datos a través de App Store Connect de Apple. 
  • Todas las app incluyendo Facebook deben pedir permiso a los usuarios para rastrearlos, a través de Rastreo de App de Apple, también conocido como prompt.  
  • Facebook y otras plataformas necesitarán utilizar una nueva estructura que restringe y retrasa el informe de eventos.

 

Estas políticas impactarán en las políticas de anuncios de Facebook. Si Facebook no usa el prompt Apple bloqueará la app de Facebook . Por eso, Facebook ha publicado un artículo en desacuerdo con el enfoque de Apple, titulado: <a href=”https://www.facebook.com/business/news/hablando-por-las-pequeas-empresas”>“Hablando por las pequeñas empresas”</a>. Como lo dice el titulo, Facebook hace hincapié en el perjuicio que le impartiría su aplicación.

 

Medidas de Facebook:

  • Utilizarán el prompt de Apple en Facebook e Instagram
  • Seguirán recolectando identificadores de dispositivo (IDFA) de los usuarios del iOS14 que elijan el prompt de Apple
  • Para anunciantes que utilizan herramientas de negocios basadas en apps, ofrecerán soporte para la solución de medición limitada de Apple SKAdNetworks API para apps de celular.
  • Para anunciantes que utilizan herramientas de negocios basadas en la web mantendremos la medición limitada de eventos web para usuarios de iOS, a través del protocolo de divulgación de datos de Facebook «Mensuración de Eventos Agregados»

 

En definitiva: si el usuario no acepta el prompt de Apple, los eventos de conversión se limitarán y se retrasarán. En consecuencia algunas funcionalidades de Facebook y el administrador de anuncios tendrán limitaciones para Apple y deberán adaptarse con cambios.

 

Esto afecta a todo el ecosistema:

  • Personas Instagram face.
  • Plataformas shopify, Google, kenshoo.
  • Comercializadores sitio web, crm, pixeles, etc.
  • Anunciantes de FB – estructuras de campaña, medición, roas etc.

El cambio de Facebook a datos restringidos, incorporados y retrasados impactará a todos los anunciantes. No solo a los que anuncian en dispositivos IOS 14. 

 

En conclusión:

  • Es posible que Facebook vaya a adaptarse y los anunciantes tendrán que cambiar los flujos de trabajo y establecer nuevas mejores prácticas.
  • Facebook seguirá recopilando IDFA a través del Prompt de Apple para aquellos que lo acepten
  • Se adoptará la API SKAdNetwork para campañas de conversiones, lo cual agrupará y retrasará todos los datos de eventos de conversión de la app.

 

Que afecta en las campañas

Afecta a la web móvil (Si el usuario no acepta el prompt de Apple en la app de Instagram)

  • Ya no va a ser posible contar con el grado de granularidad de medición
  • No se va a poder registrar conversiones entre app y web, si el usuario no acepta el prompt.
  • Como consecuencia los datos de Facebook serán más pequeños y no se podrá hacerle seguimiento a aquellos que no acepten el prompt de Apple.
  • Se limitan a 8 la cantidad de eventos que puede tener cada dominio.

 

Como se va a configurar los eventos:

Se elegirán 8 eventos:

  1. Se tiene que verificar el dominio
  2. clasificar los 8 eventos
  3. Comprar
  4. agregar al carrito
  5. cliente potencial
  6. contacto
  7. etc según el negocio.

Los cambios en los eventos de optimización de las campañas se retrasarán 3 días aprox.

 

Optimización y Segmentación

Cambios en la ventana de conversión:

  • Se elimina la ventana a 28 días y se limita la de 7 días la ventana de atribución
  • Se achicarán los públicos personalizados
  • Dificultades con el retargeting.
  • La falta de visibilidad de las conversiones hará que haya distorsiones en las métricas.

 

Acciones a realizar por los anunciantes.

  • Verificar el dominio en el administrador de negocio
  • Preparar la clasificación de 8 eventos principales
  • Modificar intervalos de atribución
  • Revisar las estrategias de optimización y de segmentación.

 

¿Cómo conectar el dominio a Facebook para que no se vean perjudicados los anuncios de ads cuando IOS ejecute sus políticas de IOS 14?

 

PASO A – Agregar dominios a nuestro administrador comercial

1 –  Ingresa al administrador del negocio. 

2 –  Dirígete al menú. Configuración del negocio. 

3 – En la columna de la izquierda, haz clic en la sección “Seguridad de la marca” – “Dominios”. 

4 – Haz clic en el botón “Agregar” y escribe tu dominio. Haz un refresh para que aparezca el dominio ingresado. 

 

PASO B – Verificación de dominio en el administrador comercial

Para verificar el dominio Facebook nos proporciona 3 métodos de verificación (Sugiero elegir el tercero):

  1. Verificación por DNS
    1. Se agrega un registro .txt en la configuración de DNS del hosting del sitio. 
  2. Subida de archivo HTML
    1. Se descarga el archivo HTML verification file
    2. Sube el archivo al directorio raíz del sitio
    3. Confirmar y verificar. 
  3. Meta-tag Verification
    1. Se agrega una línea de código en el HTML (dentro de la sección head del sitio). 
    2. Confirmar. 
    3. Verificar. 

 

Cuando esté verificado aparecerá el círculo en verde. Si no está verificado el círculo aparecerá en rojo. 

 

PASO C – Compartir acceso a tu dominio con socios de negocio. 

 

En este caso necesitamos que me compartan con el Business Manager de su socio o agencia que les lleva las campañas. Una vez verificado el dominio (circulo en verde), necesitamos asignar el activo al socio (mi business manager) que va a utilizar el dominio. 

 

El paso a paso está aquí: 

 

  • Dentro del administrador comercial dirígete a “Configuración del negocio” y luego a la sección “Socios” de la columna izquierda. 
  • Haz clic en el botón azul de “Agregar” y selecciona “Proporcionar acceso a un socio a tus activos”. 
  • Ingresa el ID del socio a ingresar. 
  • Elige y agrega los “Dominios”. Haz clic en el botón de Guardar cambios. 

 

 

Clasificación de 8 eventos:

Si el evento no está configurado en el sitio web cuando quieras hacer una campaña de conversiones te lo va a avisar. Cuando se implemente el cambio de IOS 14, Facebook  pausará todos los eventos que no se hayan configurado en tu sitio web.

 

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